Con anotaciones de Riyad Mahrez, el Manchester City venció 2-0 al PSG en el Etihad Stadium, quedando el global 4-1 a favor de los ingleses que clasificaron por primera vez en la historia del club, a la gran final de la UEFA Champions League.

El rival de los Citizen saldrá del partido de mañana en Stamford Bridge, escenario donde el Real Madrid intentará eliminar al Chelsea y jugar una final más en la máxima competencia europea.

Trece años tuvo que aguantar el club para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola al mando, disputará su primera final de la Champions League el próximo 29 de mayo después de confirmar ante el París Saint Germain (2-0) que su momento, por fin, ha llegado.

Por su parte la derrota fue un puñal para un PSG que tenía que ver a una de sus dos estrellas abatidas en el banquillo, lesionada. Kylian Mbappé no pudo sumar. Y Marquinhos, el goleador de la ida, se topó con el larguero. Y Di María erró el regalo del City en un disparo franco sin portero. Y Neymar estaba desaparecido.

El PSG da un paso atrás, después de alcanzar el subcampeonato el año pasado, el City logró lo que llevaba tantos años buscando. Será la tercera final de Guardiola, la primera en diez años. La vuelta del City a una final continental en 51 años, la primera en la Copa de Europa.

Fuente: ESPN DEPORTES