Este viernes la comunidad educativa del centro Jaime Torres Bodet recibieron la segunda entrega de la Merienda Escolar, correspondiente al año lectivo 2023.

Con este programa emblemático del Ministerio de Educación (Mined) se benefician unos 600 estudiantes de las modalidades de educación inicial y primaria regular, en los turnos matutino y vespertino.

 La segunda entrega de la Merienda Escolar consistió en arroz, frijoles, aceite, cereales y maíz. «Con esto se contribuye a la nutrición de los niños, así también ayudarles a tener un mejor rendimiento y retención escolar«, recordó Javier Aguirre, director del centro educativo.

De la misma forma que en otros centros de estudios, los docentes se coordinan con los padres de familia, quienes se rotan para preparar los alimentos a estudiantes.

Mabel Valdés, madre de familia, calificó como excelente la iniciativa. «Llevo poco tiempo en el país y me parece muy bien el sistema que tienen. Los niños se forman con la alimentación balanceada. Mi niño se ha sentido muy bien, la escuela le ha gustado. Para mí está excelente».

Los padres de familias consultados destacaron que con esta iniciativa tienen la confianza que sus hijos encuentran alimento en la escuela, especialmente cuando el tiempo los apremia y no desayunan en casa o porque no hay recursos para garantizarle en casa al niño, una alimentación balanceada y nutritiva.

Periodista: Celia Méndez