En un avance del 65% se encuentra la reconstrucción del colegio público en la comarca Chiquilistagua al sur de la capital, obra ejecutada por el Ministerio de Educación (Mined).

«Esta impactante obra que va a atender a más de mil 500 estudiantes, lo cual se traduce en más de mil 300 familias atendidas en un sector semirural donde todas las comarcas que convergen acá para la secundaria principalmente y para la educación pre-escolar«, expresó Sergio Mercado, delegado Mined Managua.

En este proyecto se ha hecho el mejor de los diseños, manifestó el funcionario. «Nada que envidiar a un centro privado, con todas las modalidades y un equipo de dirección que va a atender con mucha eficiencia a la población«.

«Cuenta con 20 nuevas aulas para primaria y secundaria, 4 aulas escolares para la modalidad de educación inicial con la implementación de un modelo novedoso tipo castillo, sistema de ventana tipo PVC, que garantiza la seguridad de los niños«, dijo Mario Medina, director de operaciones e infraestructura Mined.

Una obra educativa que se ejecuta con 83 millones de córdobas, provenientes del Estado.

Periodista: Amelia Calderón