Alumnos de 4to, 5to y 6to grado del CDI Eduardo Contreras expusieron en distintos stands alusivos a los departamentos del país, las comidas y bebidas típicas de esta zona, así como su turismo y la importancia que tiene para la economía de las familias.

En esta primera feria gastronómica, estuvieron presentes stands de los departamentos de Rivas, Managua, Carazo, Granada y Masaya; los estudiantes expusieron ante un jurado quienes evaluaron sus trajes, escenografía y la presentación de las bebidas y comidas típicas.

Para la exposición de cada departamento, los niños tuvieron acompañamiento de los padres de familias, así como del docente encargado de la clase de cocina para realizar cada uno de los alimentos que se presentaron para esta primera feria gastronómica.

Asimismo, los estudiantes visitaron los departamentos a exponer para conocer a profundidad como es el ambiente, la manera de cocinar y la realización del turismo para explicar con exactitud la importancia que tiene cada zona para Nicaragua.

Esta actividad se realiza con el objetivo que los niños y niñas conozcan más sobre los departamentos del país, promoviendo el cuido de los recursos naturales con la que cuenta cada espacio de Nicaragua.

Periodista: Sinaí Espinoza