Los estudiantes de primero y segundo grado del colegio Benjamín Zeledón del barrio El Recreo de Managua, realizaron una demostración de cómo aprenden juntos el inglés de una forma divertida, a través de una actividad que denominan Zumbasinging, es decir, bailando y cantando a la vez.

«Zumbasinging«, es una combinación que implementan los maestros en el aprendizaje de la materia del inglés en primaria. «A través del canto y del baile que los niños aprenden vocabulario, frases y expresiones en el idioma inglés…… Les encanta, les gusta, es atractivo para ellos, les llama la atención, es motivador y aprenden súper rápido con esta estrategia«, explicó la docente itinerante de inglés Margarita Gutiérrez.

Los niños en primero y segundo grado aprenden vocabulario sobre objetos en el aula de clases, útiles escolares, colores, los alimentos, los miembros de la familia, las partes del cuerpo, es decir vocabulario simple y sencillo.

Gutiérrez calificó como excelente la iniciativa de Ministerio de Educación (Mined) de implementar el aprendizaje del inglés desde niños. «Yo pequeña no tuve esa oportunidad de aprender inglés y ahora gracias a esa estrategia innovadora, los niños van a llegar con el idioma inglés desarrollado a secundaria y en su futuro profesional cuando sean adultos tendrán mejores oportunidades para salir adelante».

Periodista: Celia Méndez