Con presentaciones culturales a cargo de estudiantes de los niveles preescolar y primaria, se celebró este jueves a las madrecitas, en el colegio público República de Cuba, del turno matutino.

En este evento organizado por los maestros y personal administrativo, se rinde homenaje a las madres esforzadas, que se entregan en su totalidad, para brindar protección, cariño y educación a sus hijos, y que, en muchos casos, son el principal pilar económico del hogar.

«Cómo no hacerlo a las madres que se merecen todo ese amor, ese cariño a través de este festival cultural que estamos realizando el día de hoy, donde hay poemas, cantos, bailes y esta música alegre, porque eso es lo que tenemos que manifestarles a las madres, alegría«, aseguró el Director del Colegio Público República de Cuba, Alejandro Mejía Ruíz.

«Mi bebé apenas está en tercer nivel y es una emoción inexplicable la que siento, más cuando sabemos que las palabras de estos chiquitos nacen y salen de lo más profundo de sus corazones, sin necesidad que les digan lo que van a hablar, ellos simplemente se expresan«, refirió doña Karla Herrera.

Durante todo el año, a los estudiantes de este centro educativo, se les enseña el valor que tienen las madres en el proceso de formación y desarrollo de los niños, para que aprendan a estimarlas y respetarlas.

«Te das cuenta que a ellos les importas como madre y no es solamente un día común y por eso como que se activan para esa fecha, pensando en uno… Me siento alegre de ver que ellos me dicen, ya viene el día de las madres, te voy a comprar esto a regalar algo, o sea, ahí están ellos con la motivación«, expresó doña Carmen Cruz, mientras participaba del acto en su honor.

«Porque se le inculca el amor a la madre, el amor a la madre tierra y a la madre patria también, porque tenemos que cuidarla también, todo ese cariño, ese amor, ese cuido tienen que tenerlo ellos«, aseguró el profesor Mejía.

Al menos 40 madres fueron invitadas para el acto central, pero en cada sección se realizaron actividades propias con los estudiantes del colegio República de Cuba.

periodista: Román Rodríguez