La confianza en la efectividad de las vacunas contra la Covid-19, es la razón por la cual cada vez las personas aceptan que le aplican los biológicos que día a día los trabajadores de la salud acercan hasta las puertas de sus casas, a las familias en los barrios.

Este martes el personal del centro de salud Roger Osorio, ubicado en el barrio B-15 del distrito VI de Managua, una vez más salieron, de la unidad médica para aplicar las vacunas Abdala, Soberana a los menores de entre los dos y 17 años de edad, según corresponda. Sputnik Light y AstraZeneca y Pfizer, a los mayores de 18 años de edad.

La doctora Xóchitl Fonseca Directora de centro de salud dijo que, «esto es voluntario se están llevando a las familias, a partir de los niños de tres años en adelante, mujeres embarazadas, adultos mayores, para la aplicación de las dos dosis del esquema 2022 o completar esquema del año anterior…. Gracias a Dios nos están aceptando en las casas para poder aplicar las vacunas, no solamente los adultos mayores sino toda la población en general, los niños, las embarazadas hay que estar pendiente de que completemos el esquema«.

Los beneficiados se mostraron muy agradecidos e instaron a las personas a vacunarse siempre.

Periodista: Celia Méndez