Al ritmo de la música, el baile y el canto, así como con otras dinámicas atractivas, los estudiantes de la Escuela Especial Melania Morales celebraron el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, que se dedica todos los 25 de agosto.

Con la festividad se apreció el desarrollo de los estudiantes en las diversas expresiones de la educación integral que reciben, como música, manualidades entre otras.

  • Te puede interesar leer: Situación actual del COVID-19 en Nicaragua

En este centro de estudio se forman más de 400 niños que presentan distintas discapacidades: autismo, discapacidad intelectual, visual, auditiva, “y tenemos niños con parálisis cerebral, que son nuestros niños con discapacidad múltiples. Pero aquí no hay limitaciones, aquí nuestros niños van aprendiendo a través de una adaptación y con el apoyo de un currículo que permite ver particularidades y fortalecer su trabajo ”, explicó Mery Francis Rivas, directora de la escuela.

Destacó que en Nicaragua existe una política de inclusión escolar, además de programas que han las condiciones para el desarrollo de los niños con discapacidad.

Agregó que durante toda la semana celebrarán esta festividad con distintas actividades.

Periodista: Celia Méndez