El desborde de gente en las calles la tarde y noche de este domingo en Jalapa, Nueva Segovia, fue impresionante

El tradicional desfile hípico de todo el país, en clausura de la XXXIX Feria Nacional del Maíz en Jalapa, movilizó hípicos con los mejores ejemplares desde Condega, Estelí, Somoto, Ocotal, El Jícaro, Quilalí y del vecino Honduras.

No menos de 3 mil personas entre jinetes, vendedores ambulantes, kioscos de venta de comidas y bebidas y personas que salieron de sus hogares a disfrutar en absoluta paz del momento, abarrotaron las calles de Jalapa.

El evento se desarrolló en completa paz y tranquilidad, fue organizado por la alcaldía y el club hípico de Jalapa, fue dedicado a Don Zacarías Salgado, de 92 años, quien recibió su placa de reconocimiento.

La novia hípica este año es Alicia Yisel Landero García, quien lucía un caballo de raza y traje de gala. También fueron invitadas las reinas hípicas de Trojes en Honduras, Nolvia Paguaga Quintero y al representante del club hípico de Trojes el señor Marlon Joel Aguilar.

Otra actividad recreativa, tradicional, llamativa y buen concurrida, previo al hípico en Jalapa, fue el concurso de carrera de 12 carretones halados por bestias, que a diario se dedican al trabajo de acarreo.

Periodista: Alina Lorío