Destresados y muy entretenidos se la pasaron la mañana de este miércoles los pacientes de hemato-Oncología o con cáncer que se atienden en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota«, con la visita de los jóvenes organizados que les llevaron refrigerios, piñatas y desarrollaron dinámicas como lectura de cuentos.

El objetivo del encuentro con los niños es animarlos, fortalecer su espíritu para que continúen con su proceso de recuperación de la salud.

«Es parte del trabajo social que hace la juventud organizada. Es un trabajo de estímulo con ellos. Les traemos piñatas, concursos, premios para los ganadores y otras actividades que a lo largo del día se realizarán«, explicó Jefrey Olivares, de la Juventud organizada.

Esmeralda Treminio, madre de una paciente, destacó que el tiempo y la atención de los jóvenes es muy importante para el mejoramiento de la salud de los niños, aseguró que es difícil el proceso que tienen que pasar para ponerse bien.

«Ellos están estresados. Hay niños que tienen depresión, porque el proceso es muy duro y esto es muy bonito porque ellos ríen, se distraen, se alegran, se les levanta el ánimo y dice que cuando ellos están felices sus defensas suben, cuando ellos están tristes las defensas están bajas y ellos tienen que estar con las defensas muy altas para pasar todos estos procedimientos duros, pero yo les agradezco mucho por todo«, dijo Treminio.

Esta actividad alegre, los jóvenes organizados la desarrollaron en el marco de la conmemoración de la gesta heroica de los combatientes, caídos hace 51 años en Nandaime, Granada.

Periodista: Celia Méndez