En ocasión de conmemorar el día de la solidaridad con las personas portadoras del VIH, personal de salud de distintos hospitales y estudiantes de medicina, participaron en una caminata para recordar que en estos casos debe prevalecer el respeto y la convivencia fraterna sin discriminación.

Con esta actividad se renuevan los compromisos del Ministerio de Salud (Minsa), para garantizar la atención integral a los pacientes con VIH, con los exámenes correspondientes y entrega de retrovirales entre otras acciones.

«En el primer trimestre tuvimos 271 casos, de esto puedo decirles que todos tienen su tratamiento asegurado, hemos también garantizado cerca de 100 mil pruebas rápidas en ese periodo y estamos desarrollando acciones de trabajo con la parte de salud mental, con los niños y adolescentes para que puedan entender ese modo de vida que tiene que ver con la condición de VIH», señaló Enrique Beteta, viceministro de salud y presidente de la Comisión Nicaragüense del Sida, Conisida.

El reto de la sociedad en estos tiempos, sigue siendo acabar con el estigma y discriminación que sufren las personas con VIH.

Periodista: Román Rodríguez