Aún no se instala oficialmente el invierno y las lluvias causan daños en la capital nicaragüense, así amanecieron algunas calles de Managua, las afectaciones son reparadas por cuadrillas de la Alcaldía a fin de garantizar la libre movilidad de vehículos.

Casi todos los daños fueron provocados por basura acumulada en las calles y cauces, un problema que debe evitarse con la responsabilidad de toda la población.

Pobladores consultados por Tv Noticias, aseguran que debe haber mayor conciencia ciudadana sobre este problema recurrente en la ciudad de Managua, depositar la basura en su lugar es la base de la solución afirmaron.

«Yo creo que es culpa de todos, porque Ideay la Alcaldía limpia, pero hay quienes votan basura, los cauces están llenos de basura, también los manjoles, debemos ser más consientes» manifestó Ana Castillo.

Las afectaciones en las calles también afectan a los conductores de vehículos, ya que esta situación provoca desperfectos y luego deben invertir en repuestos automotrices.

«Me parece bien que la Alcaldía este reparando las calles, parece que el invierno va a entrar antes, sin embargo, hago un llamado a que mejoremos y que tengamos buenos hábitos, no debemos tirar la basura en la calle, ahí está el resultado calles dañadas y manjoles llenos de basura» precisó Óscar Loáisiga.

Según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), las lluvias previas a la instalación del invierno podrían continuar el fin de semana, por lo que recomienda a la población tomar las medidas de prevención correspondientes.

Periodista: Pablo López