La comunidad de Las Cruces, en el municipio de Mozonte, finalizará el año escolar 2021 en una escuela grande y bonita, construida por el Gobierno de Nicaragua con fondos que en concepto de crédito otorgó el Banco Mundial.

Para los padres de familia de los 238 alumnos que el centro educativo atiende en las diferentes modalidades, es difícil expresar en palabras lo que sienten al ver realizada esa inmensa obra de progreso.

El monto de inversión en el nuevo edificio en la comunidad de Las Cruces es de 17 millones 409 mil 780 córdobas.

El Mined inauguró en Nueva Segovia, en lo que va de noviembre, el Centro Educativo Nicarao, de la Vigía Sur, en el municipio de Quilalí con una inversión de más de 16 millones de córdobas y un preescolar en la misma comunidad por un monto de 7 millones de córdobas.

Las inversiones en infraestructura educativa tienen el propósito de que los alumnos, maestros y padres de familia desarrollen planes educativos de calidad en espacios dignos, “porque todas las comunidades se merecen ser tratadas dignamente y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional no escatima esfuerzos para invertir”, refirió el profesor Rolando Olivas, delegado departamental del Mined.

Anunció que en la primera quincena de diciembre el Mined en Nueva Segovia estará inaugurando otro centro educativo de igual magnitud en la comunidad de Guanacastillo, municipio de El Jícaro.

Las 3 escuelas en Las Cruces, La Vigía Sur y Guanacastillo, en Nueva Segovia, suman una inversión que supera los 51 millones de córdobas, “una inversión para construir aprendizaje”.

Periodista: Alina Lorío