A finales de noviembre inició la venta de pólvora en los diferentes puestos autorizados en la capital, comerciantes de estos productos están listos para recibir a los compradores de cara al 7 de diciembre, día de la Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María.

En el sector de Carretera Norte cerca del Ministerio de Trabajo, hay 17 puestos de pólvora autorizados por la Policía Nacional, Alcaldía de Managua (ALMA) y Bomberos Unificados, que ofertan variedad de juegos pirotécnicos que son utilizados durante la Purísima el 7 de diciembre.

«Aquí encontrás de todo, cuetes que es nacional, carga cerradas, bombas, pólvora china, juegos para niños; hay de todo. Tenemos variedad en tamaño, de un metro, dos metros, cuete normal, cuetón y bombas de diferentes tamaños», indicó Meybol González, comerciante.

Los comerciantes cumplen con los requisitos establecidos por las diferentes instituciones, así también tomando medidas ante la Covid-19.

«Continuamente estamos tomando todas las medidas de seguridad, tanto para evitar accidentes con la pólvora como para la Covid-19. Los tramos estamos separados, tenemos un distanciamiento razonable para que la gente no se aglomere, todos los trabajadores y dueños de tramos usamos mascarillas, además el alcohol gel», destacó González.

Comerciantes esperan que el 7 de diciembre aumente la venta de estos productos, ya que las familias toman las medidas de seguridad en sus hogares, al no almacenar por mucho tiempo los juegos pirotécnicos.

Periodista: Nerys Bonilla