El próximo 8 de abril serán entregados 300 lotes del programa habitacional Bismarck Martínez, por autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), en la nueva urbanización Villa Esperanza, localizada al costado Este del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

«Villa Esperanza es un proyecto con la lógica de completarle a las familias que adquirieron lotes del programa Bismarck Martínez, recordemos que teníamos cerca de 5 mil solicitudes, las que hoy permanecen pendientes de entrega y solo aquí en Villa Esperanza tenemos previsto construir 4 mil 500 de ellos«, indicó Fidel Moreno, Secretario General de la comuna capitalina.

A la fecha se continúan los trabajos para que cada lote de tenga acceso a los servicios básicos, además el mejoramiento de calles y terrenos para la construcción de viviendas.

«Se han construido un poco más de 3.6 kilómetros de canales pluviales, se están instalando más de 15 kilómetros de tubería de agua potable, igualmente ya comenzamos con la construcción de líneas eléctricas principales«, agregó Moreno.

Autoridades de la comuna estiman la entrega de 300 lotes mensual en esta urbanización. Para este año se espera sobre cumplir la meta de más de 2 mil y el próximo año 2023 se otorgarán los otros 2 mil 500.

«Recordarles que las familias han estado contribuyendo con una cuota de 20 dólares para las áreas, ese es la cuota mínima en un período de 75 cuotas, cubriendo un valor de mil 500 dólares; cuando realmente estos terrenos con toda la inversión que se está haciendo, cuestan alrededor de 4 mil o 4 mil 500 dólares«, precisó el funcionario.

Este proyecto habitacional también contará con áreas sociales como terminal de buses, mercados, centro de desarrollo infantil, centro de salud, escuela primaria y secundaria; así como parques.

Periodista: Nerys Bonilla