Con mucho fervor, estudiantes de la escuela de Bellas Artes se unen a las autoridades de la ciudad de Jinotepe, para elaborar los más bellos pasajes bíblicos para reflejar la vida, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

«Aquí los estudiantes están reflejando la vida, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo», dijo José Juan Flores, director de cultura de la alcaldía de Jinotepe.

Los estudiantes demuestran sus habilidades adquiridas en el arte del diseño y elaboración de las más bellas obras de arte a base de aserrín.

«Reunimos todos los elementos para reflejar la vida de nuestro señor Jesús y esto nos llena de alegría y devoción de darles al público lo que fue la vida del hijo de Dios«, dijo  Oscar Mora, estudiante de pintura.

La elaboración de la obra de arte se realiza desde hace 10 años en la ciudad de Jinotepe y es un atractivo turístico para los que visitan la cabecera departamental de Carazo.

«Muy bonito el esfuerzo que realizan los estudios de traernos la vida de Jesús y es un arte muy especial para reflexionar», destacó Miriam Soza, pobladora de Jinotepe.

Con la elaboración de las alfombras pasionaria la ciudad de Jinotepe, se une a esta tradición que se origina en León y que es fuente de inspiración, fervor y devoción de los nicaragüenses.

Periodista: Jonathan Rivera