En el marco de la celebración del Día de la Educación Ambiental, trabajadores de la salud organizados con el personal de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) del mercado Virgen de Candelaria, se dieron la tarea de sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de poner en práctica medidas de higiene, como recoger y reciclar la basura para mantener limpios sus puestos de trabajo y prevenir enfermedades.

Promueven Educación Ambiental entre comerciantes del mercadito Candelaria

Los funcionarios apuestan a la sensibilización para llegar a la conciencia de los comerciantes y promover un estilo de vida más saludable, sin criaderos de mosquitos, de roedores, entre otros que transmiten enfermedades, sino más bien mantener limpio y atractivo su punto de venta.

“Nosotros como COMMEMA estamos organizando esta jornada de sensibilización con los comerciantes para el debido manejo de los desechos sólidos, para mantener la limpieza del mercado, para mantener un ambiente bonito y podamos convivir con salud”, así lo indicó Hamilton Arroliga, técnico administrativo de COMMEMA del mercadito Candelaria.

Los comerciantes consultados calificaron de significativo el esfuerzo que realizan los trabajadores de la salud, para que el lugar sea más atractivo para los clientes.

En este centro de compras trabajan más de 140 comerciantes, que ofrecen una variedad de productos y artículos a precios populares.

Periodista: Celia Méndez