La continuidad de la educación técnica en medio de la pandemia, está entre uno de los logros que se destacaron durante el encuentro nacional en el que participaron docentes e instructores del Instituto Tecnológico Nacional. Un evento que se desarrolló para cerrar el año académico.

El objetivo del evento consistió en realizar una evaluación y plantearse desafíos y compromisos para el próximo año 2022.

César Ríos, Director de Formación Profesional del Inatec indicó que, son más de dos mil docentes y del consejo académico que de forma presencial y en línea los que participan del encuentro y quienes destacaron que la educación técnica no se detuvo a pesar de la pandemia de la Covid-19. “En el contexto mundial de una pandemia que todavía ha hecho frenar algunos países o a la mayoría de los países en términos de la atención a nosotros como Pueblo nicaragüense hemos continuado, hemos dado la batalla y destacamos el tema de la continuidad educativa 2020 y 2021”.

Explicó que este año “se atendieron más de 300 mil nicaragüenses atendidos, más de nueve mil técnicos que se están graduando, este año recibiendo su título y que van a ese mundo laboral a emprender a trabajar y es parte de esos proyectos para el desarrollo del pueblo nicaragüense que hoy reconocemos, destacamos, pero que nos comprometemos a un 2022 a desarrollarlos cada vez de mejor manera, llegar cada vez más cerca al Pueblo nicaragüense con ese compromiso de calidad permanente«.

Se plantearon como desafíos la integración de clases tecnológicas digitales para el aprendizaje, para los procesos productivos y cumplir con capacitación de calidad con esos más de 300 mil estudiantes.

Periodista: Celia Méndez