Diriamba: niños y jóvenes con capacidades diferentes emprenden con el apoyo del Mefcca
A pesar de sus dificultades manuales, su empeño y dedicación por salir adelante. Llevan a un grupo de niños con capacidades diferentes a buscar nuevas alternativas de emprender para su independencia y desarrollo económico familiar.
«Aquí me enseñan hacer bolas de papel, hamaca, piñatas y otras manualidades para mí desarrollo personal», dijo el estudiante Jairo Velásquez.
- Te puede interesar: Minsa previene el dengue abatizando viviendas del Distrito III de Managua
El grupo de niños y jóvenes con capacidades diferentes son preparados por funcionarios del Mefcca y hacer un proyecto sostenible.
«Se les enseña un oficio para que puedan emprender junto a sus familiares y puedan salir adelante sin importar cualquier impedimento», dijo, Petronila Jarquín maestra de los niños.
De igual manera el proyecto integral incluye a las madres de los menores que aprenden oficios de cocina y manualidades.
«Este proyecto es integral porque nos hacen participe a los padres de familia para que aprendemos juntos a nuestros hijos y podamos salir todos adelante en nuestros emprendimientos» expresó Rosa Mendoza, madre de familia.
Todos ellos promueven sus productos en las ferias económicas del Mefcca, donde han logrado abrir nuevos mercado y clientes a nivel nacional.
Periodista: Jonathan Rivera