La alcaldía de Dipilto, en coordinación con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), instaló el suministro de energía eléctrica a los hogares del sector número 2, de la comunidad «Laguna Uno”.

«Estamos inaugurando un tan esperado proyecto de electrificación en las viviendas de las familias de esta comunidad. Este logro es parte del compromiso del Gobierno Sandinista de llevar la electricidad a todos los rincones de nuestro país», dijo la alcaldesa de Dipilto, Carla Meléndez.

Al mismo tiempo, la funcionaria agradeció a los pobladores por participar en este importante proyecto, que es resultado de la corresponsabilidad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la comunidad.

En las obras fueron construidos 2.79 kilómetros de red de distribución, con una inversión de C$ 2 millones 413 mil córdobas, provenientes de Fondos del Tesoro de la República y beneficiando de esta forma a 137 habitantes de 26 viviendas.

De igual manera, los protagonistas se mostraron contentos de que el gobierno les haya traído este proyecto de electrificación, por la importancia que reviste para su comunidad, ya que les ayudará a tener mejores condiciones de vida y brindará beneficios a todos los habitantes de la zona.

Periodista: Alina Lorío