Las infecciones respiratorias y los problemas de la piel son las razones por las cuales las madres llevaron a sus hijos a pasar consulta a la clínica móvil que instaló el personal del centro de salud Altagracia en el barrio Andrés Castro del distrito tres de Managua.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

El personal de salud acercó los servicios gratuitos de medicina general, pediátrica, ginecología; enfermería, ultrasonidos, odontología, vacunación y entrega de medicina.

La iniciativa es acercar la atención médica gratuita «para garantizar el derecho a la salud a la población y así a nivel central disminuir los tiempos de espera, más que todo a nivel hospitalario, porque sabemos que puede tomar más tiempo y ésto disminuye esa carga de trabajo. De la misma manera se da lo que es una detección y diagnóstico temprano de enfermedades en las personas y se les brinda una atención necesaria», señaló Jaime Romero, médico general del centro de salud.

Esta estrategia es parte del Modelo de Salud Familiar Comunitaria que desarrolla el Ministerio de Salud y que el personal acerca a la población con previa programación.

Periodista: Celia Méndez