En el periodo del 30 de mayo al 05 de junio del presente año, la Policía Nacional de Nueva Segovia capturó a 15 sujetos por delitos de alta peligrosidad.

El Comisionado Mayor Carlos Hernández, segundo jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia, detalló que los detenidos en este período son 6 por robo con intimidación, 2 robos con violencia, 2 abastecedores de droga y 5 delitos de atentar contra la mujer.

De Jalapa, por robo con intimidación o asalto, fueron detenidos Nelson Rene Moran Aguilar, Marlon René Moran Centeno, Darwin Andrés Herrera Martínez, Junior José Gradiz Sosa, Jefrin Antonio Herrera Fajardo y Lesly Manuel Sosa Tinoco.

Por el delito de robo con violencia, fueron detenidos Juan José Rocha Rodríguez, originario de Jalapa y Fareth Yamil Mercado Vallecillo, de Ocotal. En tanto, los detenidos por abastecedores de droga son José Boanerges Laguna Maldonado y Rosa Nelly Roque Salgado.

En cumplimiento a la Campaña, “Mujeres por la Vida, ¡Mujeres, Paz, y Bien!», en la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atentan contra la Vida y Dignidad de la Mujer, investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Nueva Segovia, capturaron 5 delincuentes.

Rudy Antonio Rodríguez Varga, y Rider Joharsi Cruz Rivera, originarios de Jalapa, fueron detenidos en este período por el delito de Violación; Ismael Alfredo Estrada Mejía, es acusado por Estupro y es originario de Ciudad Antigua; José Ulises Pérez López, originario de Ocotal, fue detenido y será procesado por Violencia Psicológica; y Donaldo Rodas Rodríguez, de Wiwilí, fue detenido por el delito de Violencia Física.

El Comisionado Mayor Hernández reiteró que los delincuentes serán remitidos a las autoridades competentes.

Destacó el jefe policial que la Policía Nacional continúa realizando Planes especiales: Vigilancia y patrullaje reforzada en Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos, así como Planes de Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.

Periodista: Alina Lorío