Un nuevo rebrote enfrenta la provincia de Guangdong en China, hoy con más restricciones el aumento de la Covid-19 que agobia varias de sus ciudades y tiene mayor incidencia en la capital Guangzhou.

Las autoridades sanitarias suspendieron ahora las operaciones de lugares de entretenimiento como los karaokes, cines, teatros y cibercafés, pues sigue en ascenso la cantidad de contagiados con el Coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Así mismo la situación obligó a Guangzhou a clasificar dos distritos con alto riesgo epidemiológico y a nueve con nivel medio de peligro. Esa ciudad y otras de la provincia revisan la salud de toda la población, reanudaron la vacunación y decretaron el aislamiento masivo hasta constatar un control en la propagación de la Covid-19.

También exigen a los pasajeros mostrar pruebas de salud con resultados negativos y realizadas no más de 72 horas antes, aparte de llamar a sus residentes a evitar los viajes innecesarios. Como parte del enfrentamiento al rebrote, Guangdong impuso cargos criminales a seis individuos por violar las disposiciones y uno está arrestado por ocultar su historial de desplazamientos.

De manera general, China acumula cinco mil 154 muertos y 114 mil 929 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del Coronavirus SARS-CoV-2 en diciembre de 2019.

Fuente: Prensa Latina