Más de 180 empleos de manera directa durante 15 meses generará la nueva obra de construcción de 15 kilómetros de longitud con concreto hidráulico en el empalme Cosigüina-Potosí, en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

«Esta carretera va a darle un fuerte impulso al desarrollo sostenible de esta zona de Cosigüina y de Potosí, un fuerte impulso para que puedan asistir los hermanos centroamericanos y disfrutar con nosotros aquí de las bellezas naturales de Nicaragua” aseguró el General Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI).

La obra de progreso además de desarrollar el turismo en esa zona, contribuirá a mejorar la economía de los pobladores y brindará un mejor acceso para el transporte de la producción agrícola, ganadera y pesquera.

«Vamos a tener ese acceso de poder llegar hasta la comunidad de Potosí, directo, rápido y seguro» dijo Lesther Antonio Bustillo, habitante de la comunidad el Chorro.

Para don Danilo Javier Chávez esta construcción de carretera le genera seguridad, «a veces el bus se quedaba aquí en Cosigüina y teníamos que venir de las pozas en Rosario para agarrar el bus y ya con este proyecto nos sentimos tranquilos y más con confianza de sembrar nuestros productos».

Esta nueva obra de construcción fortalecerá las relaciones de Nicaragua con Honduras y El Salvador.

«Los presidentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua han declarado la zona del Golfo de Fonseca, como una zona de paz, de desarrollo sostenible y de seguridad» afirmo Óscar Mojica del MTI

El Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), expresó que en esa zona de Cosigüina y Potosí debe existir un importante puerto que mueva el ferry hacia el Puerto de la Unión en El Salvador y hacia los puertos del Golfo de Fonseca que se encuentran en Honduras para la movilización rápida y segura de la mercadería.

Periodista: Tania Joya