Este lunes 2 de noviembre, 31 miembros del cuerpo de bomberos unificados iniciaron un curso intensivo sobre Atención Prehospitalaria, cuya duración será de ocho días.

En el curso los bomberos aprenderán sobre primeros auxilios, control de hemorragias, estabilización del paciente con fracturas cerradas y abiertas, atención a partos, insuficiencia respiratoria y cardíaca, entre otros problemas que pongan en riesgo la vida de la persona.

El director general de bomberos, Comandante Ramón Landero dijo que este componente de participantes, de los cuales cuatro son mujeres y 27 hombres, se movilizarán a cualquier parte del país que el pueblo lo necesite.

“La misión de nosotros es salvar vidas, proteger bienes, como ustedes saben. Los hermanos del benemérito cuerpo de bomberos tienen una muy buena disciplina que nosotros admiramos, ahí mismo los compañeros de la asociación de bomberos, los bomberos unidos sin fronteras y la dirección de bomberos y aquí predomina la voluntad, el corazón de servir, la disciplina, el conocimiento y la disponibilidad«.

El comandante Manuel Zamora, presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras, explicó que el curso puede ser “el primer eslabón a todas las especialidades, como es las atención prehospitalaria. Hombres y mujeres formados en un solo bloque para poder pasar ocho días intensos, por lío cual se les puede interesa, voluntad y sacrificio, para que podamos lograr este objetivo”.

El apaga fuego indicó a los participantes que los conocimientos que reciben no solamente les servirá en sus servicios como bomberos, sino también sirve en la casa, los centros laborales, las calles. “Podemos salvar vida en cualquier momento”, continúo el comandante Zamora.

Periodista: Celia Méndez