Aprovechando el último día de vacaciones, muchas familias capitalinas y de los municipios aledaños, visitaron el centro recreativo Xiloá, para disfrutar de las cálidas aguas de la laguna.

En este destino turístico popular, se divierten tanto los niños como los adultos, porque tiene diferentes espacios para descanso y la sana recreación.

«Primero porque es un lugar muy acogedor y además es el más cercano porque vivimos en Ciudad Sandino y es calmo, muy bonito para venir en familia muy tranquilo para qué«, dijo doña Adelys Maradiaga, quien recién llego de Costa Rica donde vive y trabaja desde hace dos años.

«Venimos si es posible cada fin de semana, ya que es un lugar tan bonito, para despejar la mente, más que todo, así que invitamos a la gente para que venga los fines de semana, ya que muchos pasamos trabajando de lunes a viernes, así que este es un lugar recreativo y hermoso«, señaló la joven Sandra Argüello Monrroy.

En este sitio, el comercio siempre es dinámico, desde los vendedores ambulantes, hasta los establecimientos más grandes donde ofrecen varios tipos de comidas.

«Hay bares, comidas, todo lo que la gente vende es muy cómodo, al alcance de los bolsillos para que podamos venir acá a disfrutar, ando con mis tres niñas, mi hermana y sobrinos«, aseguró Adelys Maradiaga.

«Nosotros les ofrecemos sopas marineras y de gallina, pollo frito, pollo rostizado, camarones, pescado mareño familiar, en fin, de todo tenemos y los precios económicos porque la gente se corre si ponemos los precios muy alterados y la idea de nosotros es que así como gana el trabajador, así tenemos que darle las comodidades de la comida», explicó don Miguel Ángel Gutiérrez, dueño del restaurante El Primo.

En Xiloá los pequeños negocios atienden en horario de 7 de la mañana hasta las 7 y media de la noche todos los días de la semana.

Periodista: Román Rodríguez