La comunidad Colegio Cristiano Canaán realizó una jornada ambiental para promover la protección de los recursos naturales.

Con el objetivo de promover y sensibilizar a las personas sobre el cuido y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, los miembros de la comunidad del Colegio Cristiano Canaán, participaron con mucho entusiasmo en una feria ecológica que consistió en charlas educativas, preparación de alimentos, así como la exhibición de trajes elaborados a base de material reusable o reciclado que los estudiantes lucieron, durante un recorrido en la comunidad.

Las autoridades del colegio explicaron que hay interés de contribuir con el cuido de la naturaleza y se suman a los esfuerzos, a las campañas ambientales que promueve el gobierno, a través del Ministerio de Educación y otras instituciones.

El director general del colegio cristiano Henry Gómez Salmerón, explicó que hacen esfuerzos en firmar a las nuevas generaciones de estudiantes con esa sensibilidad del cuido del medio ambiente. “Además como cristianos también la iglesia está presente en la conservación de los recursos naturales; sí hay un descuido de nuestra flora y fauna nosotros no heredaremos nada a las futuras generaciones”.

Este colegio cristiano tiene cuatro años de fundación y atiende a los niños de la comunidad y de zonas alejadas o rurales de Xiloá, en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria.

Periodista: Celia Méndez