De pronto una parte de mi sala se hundió y el agua corría por todos lados, yo agarré a mi bebé de 25 días de nacido y a mí hija de 6 años y los protegí, pero perdimos casi todo”, comentó Katia, habitante del barrio Noel Morales, ubicado frente a los termales de Tipitapa, donde dos casas resultaron afectadas por las lluvias de más de una hora, en la noche del miércoles 24 de agosto.

En este municipio más de 200 casas resultaron con algún daño producto de la lluvia, tres anegadas totalmente, por lo que las autoridades del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), encabezadas por el Alcalde Cesar Vásquez y la Codirectora administrativa del Sinapred, Xóchitl Cortez.

Las autoridades del Comupred recorrieron a los lugares afectados y proporcionaron plan techo a las viviendas con daños severos, además de otros recursos necesarios para garantizar la seguridad de sus hogares, incluyendo la reparación de las calles.

El mensaje principal llevado a las familias que viven en estas zonas de riesgo es de salvar la vida ante eventualidades como estas, tomando en cuenta que lo material se repone.

Periodista: Héctor Calero