Las lluvias registradas los últimos días y que han provocado algunos daños materiales, están siendo monitoreadas por los Comités Municipal de Prevención de Desastres (Comupred), a fin de brindar alertas tempranas y atención a la población que resulte afectada, dijo la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irias.

“Hoy precisamente tenemos reunión de alcaldes en unos minutos, donde estaremos conectados con el Sinapred para que se actualicen la situación meteorológica a nivel nacional, donde se va a compartir información”, dijo Irías.

La funcionaria agregó que trabajan de manera coordinada con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), donde se analizan los pronósticos climáticos y meteorológicos que afectan al país.

Comentó que las alcaldías del país ya cuenta con un plan de invierno actualizado, con el que están trabajando para brindar atención oportuna a la población.

“Como vemos en Managua, ya está activada la alcaldía en la reparación y rehabilitación de las diferentes calles que fueron destruidas producto de las lluvias, igual en el resto del país”, sostuvo Irías.

A la fecha, las cuadrillas de los gobiernos municipales han construido mil 107 calles y mil 508 caminos mejorados.

Periodista: Tania Sirias