Alrededor de mil 500 viviendas del barrio Batahola Sur, fueron visitadas por brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), como parte de las acciones para prevenir enfermedades de transmisión vectorial.
El principal propósito de esta jornada antiepidémica es erradicar enfermedades como el Dengue, Zika y Chicungunya, transmitidas por el zancudo Aedes Aegipti, que en el peor de los casos, pueden causar la muerte.
«La importancia de que cada una de las personas nos abran las puertas de sus hogares, ya que sabemos que con la aplicación del BTI se mata lo que son los huevecillos y larvas; y con la fumigación se mata el zancudo adulto», mencionó la directora del centro de salud Francisco Morazán, doctora Cristian Contreras.
- Quizás te interese leer: Avanza con buena aceptación el nuevo ciclo de vacunación contra Covid-19
«Ya andaban los zancudos ahorita, los muchachos pasaron pero me estaba bañando y luego regresaron, así que les agradezco mucho, principalmente al Señor porque los ilumina para que protejan a su pueblo», expreso doña Luisa Amanda López, habitante de Batahola Sur.
Según explican los galenos, en los patios de las viviendas es donde existen más criaderos de mosquitos, por lo que se les comparte el mensaje de prevención, implementando medidas higiénicas y de limpieza.
«Ahí es donde metemos todas las cosas que no ocupamos, entonces esa es una de las partes importantes de cuidar los patios, porque ahí tenemos las pilas, los barriles, que debemos de limpiar por lo menos dos veces por semana», dijo Contreras.
El centro de salud policlínico Francisco Morazán cubre 39 barrios del Distrito II de la capital, divididos en varios sectores, para cumplir con los planes de lucha antiepidémica de forma organizada.
Periodista: Román Rodríguez