Los estudiantes de primaria de educación a distancia del colegio Adela Morales del municipio de Tipitapa, inauguraron el establecimiento de un Jardín Botánico, en el que se encuentran plantas con propiedades curativas y nutritivas.

La Delegada del Ministerio de Educación (Mined) de Tipitapa, Ruth Delgado explicó que el objetivo del Jardín Botánico es enseñarles a los estudiantes sobre la importancia del establecimiento de plantas medicinales para la cura o el manejo de enfermedades como la diabetes, resfriados y alivio del dolor.

Con el Jardín Botánico, los estudiantes aprenden a identificar las plantas y las propiedades medicinales que tienen cada una; «además es parte de la formación integral que está contemplado en el currículo académico. Con el Jardín Botánico los estudiantes identifican el ciprés, albahaca, insulina, entre otras plantas…. y aprenden a preservarlas sobre todo aquellas que están en peligro de extinción, entre ellas ‘la lengua de suegra’ que casi no se conoce, pero con los estudiantes la identificamos y descubrimos que sirve para prevenir el cáncer«.

La delegada dijo que en el municipio de Tipitapa existen 30 centros de estudio que cuentan con Jardín Botánico la meta es que los 87 centros de la localidad trabajen con el Jardín Botánico porque es útil para el cuido de la salud de la familia.

Periodista: Celia Méndez