Más de 800 viviendas del barrio Carlos Marx del distrito seis de Managua, fueron visitadas por los brigadistas de salud para llevar a efecto la jornada de lucha antiepidémica contra el mosquito «aedes aegyptis», la cual consistió en la aplicación de los larvicidas abate y BTI que elimina el vector en su estado larvario.

En este barrio la visita de los brigadistas registró muy buena aceptación, ya que los moradores saben que la acción que realizan en sus viviendas, contribuye a prevenir las enfermedades que transmite este zancudo, como lo es dengue, zika y chikungunya.

La doctora Cristian Contreras directora del centro de salud Silvia Ferrufino destacó la importancia que los habitantes trabajen de la mano con los brigadistas, para prevenir la proliferación de mosquitos y las enfermedades que transmiten.

«Es importante darle a las personas, a cada uno de los moradores las recomendaciones, ya sabemos que el zancudo vive en cada uno de nuestros hogares y se reproduce en el agua depositada en los barriles y las pilas que tenemos que tenemos en nuestras viviendas.  Es importante que trabajemos siempre de la mano, las pilas y barriles hay que cepillar dos o tres veces por semana«, aseguró.

La doctora Contreras destacó que la clave para combatir los mosquitos son la identificación y destrucción de todo aquello que pueda servir de criaderos, desde llantas viejas,  juguetes, entre otros.

Periodista: Celia Méndez