El municipio de Ciudad Antigua, uno de los más pequeños del departamento de Nueva Segovia con un índice de cero homicidio en el 2020, hoy tiene una unidad policial moderna y equipada, pero además dotada de 3 motos y 1 camioneta patrulla.

En Nueva Segovia, en el año 2018 fue construida la unidad policial de El Jícaro, en 2019 fueron inauguradas por la Policía Nacional las unidades de Mozonte Y Quilalí, en el 2020 Jalapa, San Fernando, Wiwilí, Santa María y Macuelizo, en lo que va del 2021 se suma la unidad policial de Ciudad Antigua.

El Comisionado General Aldo Saenz señaló que la inversión en Ciudad Antigua asciende a 5.3 millones de córdobas, que se desglosa 3.9 millones en infraestructura y 905 mil córdobas en vehículos, entre otros recursos del presupuesto del Tesoro Nacional.

Gracias a la paz, la armonía y el deseo de trabajar del pueblo, la seguridad que se viene construyendo con la prevención estatal y la prevención social juntas en los 15 comunidades y 8 barrios de Ciudad Antigua, «la comunidad organizada trabajando junto a su Policía, es un modelo preventivo, proactivo y comunitario, precisamente por el estrecho vínculo con la comunidad».

En cuanto a las nuevas unidades de transporte entregadas a la Policía de Ciudad Antigua, el Comisionado General Aldo Saenz señaló, que permitirá mejorar la capacidad de respuesta, garantizará que la demanda sea satisfecha de manera rápida, eficiente y eficaz.

Recalcó que una orientación de la jefatura nacional es que las unidades policiales deben permanecer abierta las 24 horas del días, atender a cualquier hora y debe prestarse servicios indistintamente de credo político o religioso, «estamos obligados a darle servicio a toda la población, honrar al Inspector Carlos Quiñonez, (nombre que lleva la nueva unidad policial) cuya memoria vive y perdura, desde 1982 que ofrendó  su vida por la libertad en Nicaragua».

Periodista: Alina Lorío