Un súper espectáculo artístico denominado Navidad Gigante, se presenta todos los días en el Circo de América, que recién se instaló frente a Metrocentro.

El circo está compuesto por magia, luces de colores, fantasía y derroche de talento circense con artistas de distintas nacionalidades.

«El espectáculo de los Montini Junior en su segunda temporada, hay un show de bailarinas muy espectacular y también tenemos el musical de Aladins para vivir ese sueño, para volver a ser niños y la producción de la compañía Vanacir Cuba, y yo creo que los actos cubanos son los que le dan ese toque esencial de verdadera estampa circense», señaló el productor y director de espectáculos del Circo Gigante de América, Frank Vargas.

«Yo pertenezco a la quinta generación de una familia muy nombrada en Chile del circo de las Montini, de ahí nosotros tomamos el nombre de los Montinis Jr. y quisimos venir acá a Centroamérica porque queríamos conocer países, circos, culturas y gente nueva… Y el público es maravilloso, eso es lo que nos gusta de la gente de Nicaragua, participan mucho, son dinámicos, así que estamos muy felices» refirió el artista Elías Montini, conocido como payaso Montinis Jr.

«La he pasado muy bien, mi hijo también ha disfrutado de las payasadas y los malabares de los artistas que están aquí haciendo su presentación y como siempre en tranquilidad y en paz, un lunes como hoy la hemos pasado bien gracias a Dios», dijo al ser consultado el capitalino Pedro Palacios.

El péndulo fantástico es uno de los principales atractivos, que pone nerviosos a todos los asistentes, por el nivel de riesgo que representa.

«Pues estos chicos precisamente realizan un reto ahí en ese spinner gigante y entonces llega un momento en el que crees que se van a caer, pero están muy  bien entrenados, lo hacen por dentro y por fuera, en el spinner gigante se divierten todos aquellos que les gusta la aventura extrema, por eso siempre decimos que es un espectáculo grande, aquí frente a Metrocentro», enfatizó el productor Vargas.

«Ha estado bastante divertido, no esperábamos estar acá el día de hoy pero ya que se dió la oportunidad, me parece algo genial para salir de la rutina y estar en familia, todo nos ha gustado pero lo que más nos ha llamado la atención es el show que presentó el malabarista que se montó en una rueda y creímos que se iba a caer, en ese momento se nos fue el corazón de verlo», sostuvo la joven Cristina Raitt del barrio René Polanco.

Y casi al finalizar la función, los tigres reales de Dubai, entrenados por el famoso domador hondureño Dorian, dejan impresionado a todo el público presente.

«Es un espectáculo tan bonito de ver a estos hermosos, preciosos y enormes tigres en una jaula de protección y sobretodo con ese espectáculo cuando saltan el fuego, cuando saludan, hay un momento especial cuando hacen teatro que se mueren de mentira, a todos les gusta ese momento por eso les aplauden mucho», explicó Vargas.

El Circo Gigante de América con 10 años de operaciones, reúne a artistas de Cuba, México, Chile y Ecuador, entre otros.

Las funciones para esta temporada navideña en Managua, son de Lunes a Sábado a las 5:30 PM y 7:30 PM, pero los domingos hay tres funciones iniciando a las 3 de la tarde.

Periodista: Román Rodríguez