Con mucha alegría, familias del municipio de Dolores, participaron en el primer concurso de comidas de invierno, exponiendo toda una variedad de delicias gastronómicas a base de maíz y frijoles nuevos.

«Tuvimos la participación de siete protagonistas que trajeron una variedad de plásticos a base de maíz y por supuesto nuestra principal delicia nuestros moros y cristianos, que son hechos se frijoles nuevos«, expresó Lesbia Palacios, Alcaldesa de Dolores.

Los participantes expusieron su talento culinario, ante el jurado calificador que seleccionó a los tres primeros lugares. «Es bonito ver cómo aún conservamos nuestras tradiciones, porque todo lo que hemos preparado nos los enseñaron nuestros antepasados«, indicó Petronila Narváez, ganadora del primer lugar.

De igual manera en la cabecera departamental de Carazo, las familias expusieron y degustaron toda una variedad de delicias gastronómicas.

«Nos da gusto ver cómo nuestras familias se vienen apoderando de nuestras tradiciones, para conservarlas en el tiempo, aquí tuvimos la participación de ocho protagonistas que expusieron su talento en el arte culinario«, dijo Consuelo Mendieta, Vicealcaldesa de Jinotepe.

Cabe destacar que los ocho municipios de esta localidad, ya están listos para participar en el concurso departamental el próximo 23 de agosto en el municipio de Santa Teresa, donde elegirán el mejor platillo que los representará en el concurso nacional.

Periodista: Jonathan Rivera