Un ambiente festivo con piñatas, música, caramelos y regalos organizó el personal del hospital Fernando Vélez Paíz, para los niños internados, esto por motivo de la celebración del Día del Niño.
En la actividad participaron los niños que están internados y son atendidos por diferentes patologías. «Tenemos niños que están por el servicio ortopedia, como nosotros somos el hospital de referencia para ortopedia pediátrica, entonces hay niños con fracturas, niños con osteomielitis, niños con procesos infecciosos que tienen que estar cumpliendo tratamiento acá. También hay niños hospitalizados por las patologías frecuentes de la infancia, por ejemplo niños que tiene neumonía, diarrea, algún tipo de infección. Entonces más o menos son 40 niños lo que tenemos aquí participando», explicó la doctora Virginia García, directora del hospital.
- Quizás te interese leer: Celebran a los niños con discapacidad en la Escuela Melania Morales
Agregó que los objetivo es que los niños compartan un momento de alegría porque eso mejora el ánimo, «y que mejor medicina para los niños que tenga un momento de alegría, esto les ayuda a que coman, a que asimilen su proceso de recuperación más rápido».
Los padres de familia se mostraron muy agradecidos y complacidos por el esfuerzo que realizaron los trabajadores de la salud.
Periodista: Celia Méndez