250 viviendas a igual número de familias fueron entregadas la tarde de este martes 30 de noviembre, por autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), en la Urbanización Flor de Pino.

Uno los beneficiados con una casa del programa habitacional es Niki Efren Mendoza, por más de 5 años vivió alquilando junto a su familia y en este diciembre pasará su primera navidad en casa propia.

«Es duro alquilar, pero la necesidad nos llevó a esto y ahora que vino el proyecto me movilicé y estoy recibiendo esta bendición, un patrimonio para mi familia y esperamos crecer», manifestó Mendoza.

Brenda Salgado es una joven que, a pesar de estar soltera, decidió tener su casa propia pensando en un futuro.

«Cuando empecé a trabar pensé que tarde o temprano, uno necesita tener su espacio y su propia independencia», expresó Brenda.

«No puedo ni explicar lo que se siente, es una sensación maravillosa, la verdad me siento muy bendecida por Dios y agradecida», agregó.

Las autoridades municipales desde ya trabajan en continuidad del proyecto y brindar facilidad de obtener una vivienda a más familias de la capital.

«Estamos trabajando de forma simultánea en cinco urbanizaciones, que en los próximos años vamos a estar entregando más de 10 mil viviendas gracias a Dios», indicó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Periodista: Nerys Bonilla