Con mucha alegría familias, personal médico y la delegación diplomática de Taiwán, participaron en la inauguración de la nueva sala de emergencia pediátrica en el Hospital Santiago de Jinotepe.

«Estamos contento porque ahora nuestros niños cuentan con una mejor atención médica y sobre todo con todas las condiciones«, expresó Carmen Santana.

«Nos llena de alegría poder contribuir de esta manera a mejorar la salud de los niños y seguimos contribuyendo a más proyectos para el bienestar de las familias«, indicó Jaime Chin Mu Wu, embajador de China.

La obra que tuvo un costo de inversión superior a los 3.4 millones de dólares, puso a la disposición de la niñez caraceña una sala pediátrica completamente equipada con lo último en tecnología.

«Tenemos una sala de emergencia bien equipada y los niños que vengan con serias complicaciones serán atendidos inmediatamente, para garantizarle la vida», expresó Sonia Castro, ministra asesora en temas de salud.

«Vemos que nuestros recursos son bien implementados y vamos a seguir apoyando la construcción de más obras de salud«, aseguró Jaime Chin Mu Wu, embajador de China.

Cabe destacar que en los últimos meses el hospital Santiago de Jinotepe, ha venido experimentando nuevas remodelaciones en sus distintas áreas.

«Estamos enfocados en seguir avanzando y este no es el único proyecto traemos para Carazo, vamos a seguir mejorando nuestros sistemas de salud«, expresó Castro.

«Vienen más obras y este es el reflejo del trabajo en conjunto para garantizar a las familias una mejor atención médica», indicó Jorge Acosta, delegado de la presidencia en Carazo.

Con estas nuevas mejoras, ahora las familias no tendrán que viajar hasta Managua, para realizarse exámenes y valoraciones médicas, pues el Hospital Santiago de Jinotepe, cuenta con todas las especialidades y equipos para atender completamente gratuito a las familias de este departamento.

Periodista: Jonathan Rivera