Niños y personas de la tercera edad, fueron los primeros en aplicarse la vacuna en el departamento de Carazo, donde las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), esperan superar la meta de 42 mil 630 dosis aplicadas en la Jornada Nacional de Vacunación.  

«Desde este seis de abril iniciamos una intensa jornada de vacunación, estaremos aplicando más de 42 mil 630 dosis en todo el territorio del departamento de Carazo«, indicó Víctor Hugo Gómez, delegado del Silais en Carazo.

El lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación, se realizó en el departamento de Carazo, con un alegre carnaval por las principales calles de Jinotepe.

«Con mucha alegría nuestros brigadistas se movilizaron por los barrios y comunidades para aplicar la vacuna y proteger a nuestra población de varias enfermedades«, dijo Carmen Alegría, delegada de Fetsalud en Carazo.

Para las familias que participaron junto a sus hijos de este lanzamiento esencial para la salud de la niñez caraceña, invitaron a la población a vacunarse para prevenir distintas enfermedades.

«Instó a las familias a estar pendiente de la llegada de los brigadistas a sus casas para que ningún niño y persona de la tercera edad se quede sin vacunar, es gratuito y nos protegemos de varias enfermedades«, instó Marina Montiel, pobladora de Jinotepe.

Durante el acto inaugural de la Jornada Nacional de Vacunación, también las autoridades de salud, dieron a conocer la llegada de la vacuna contra la covid-19 a este departamento, el próximo 12 de abril, lo que será celebrado entre actos culturales y una masiva caminata.

Periodista: Jonathan Rivera