35 jóvenes emprendedores de todo el país inician sus estudios de maestría en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible, que será impartida por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Esta es la primera maestría en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible que se imparte en Nicaragua, un esfuerzo que se realiza desde el Ministerio de la Juventud en coordinación con la Comisión Nacional de Economía Creativa.

«Nosotros apostamos siempre a la formación de la juventud, de los jóvenes; porque allí está el futuro, el porvenir, es decir la mayoría de estos muchachos son emprendedores, son innovadores; lo que hace la universidad es complementar su proceso de formación», explicó Luis Alfredo Lovato, vicerrector general de la UNAN.

«Vamos a poner en práctica con todos los sectores productivos: agroindustria, pesca y acuicultura, agricultura, mipymes, entre otros», manifestó Dévora Martínez.

Pedro Lazo, es otro de los jóvenes emprendedores, expresó que «con distintas metodologías vamos a saber cómo desarrollar un negocio desde cero y hacer que ese negocio sea sostenible, que sea rentable y que sea generador de riqueza para la patria, para los distintos emprendedores de Nicaragua«.

Las clases serán impartidas por docentes calificados, de manera presencial por encuentro los días domingos y la duración de dicha maestría es de dos años.

«Pero también estamos trabajando en virtualización de esta maestría, para que llegue a decenas, a centenares de muchachos y a todos aquellos que están en la ruta del emprendimiento y la innovación«, enfatizó el vicerrector de esta Alma Máter.

Estos jóvenes cumplen con todos los requisitos para recibir esta maestría, entre ellos tener el nivel académico de licenciatura.

Periodista: Nerys Bonilla