Con mucha devoción familias de los ocho municipios de Carazo, llegaron a las costas de Huehuete, Casares y la Boquita, para participar de la quinta edición de la Purísima Acuática en honor a la Inmaculada Concepción de María.

«Es una bonita actividad para promover lo nuestro y dar a conocer al mundo nuestras costumbres y tradiciones«, indicó Heyling Chavarría, devota de la Concepción de María.

La travesía de la Purísima Acuática, inició en Huehuete y finalizó en las costas de la Boquita, donde las familias le cantaron con fervor y devoción a la Santísima Madre de Dios.

«Esto es nuestra de la traducía y Fe Mariana de los nicaragüenses, por eso celebramos y cantamos junto al pueblo a la Madre de Dios«, dijo Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

«Nuestra cultura es muy rica y aquí es una de esas nuestra que le compartimos a las familias que con mucho orgullo festejamos a María, todos unidos en alegría«, expresó Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba.

También las familias elevaron sus plegarias a la Concepción de María, para que siga bendiciendo Nicaragua con paz y oportunidades de seguir avanzando para el bienestar de todos. 

Periodista: Jonathan Rivera