El costarricense Olger Luis Valverde Moya, de 57 años de edad fue capturado por agentes de la Policía Nacional (PN) en el puesto de control policial fronterizo El Espino, municipio de San Lucas, departamento de Madriz, por transportar en el furgón que conducía 8 kilos de cocaína.

En conferencia de prensa el comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la PN, dijo que el hecho ocurrió “el día domingo 4 de septiembre del 2022, a las 3:10 de la tarde, en puesto de control policial fronterizo El Espino, municipio de San Lucas, departamento de Madriz, la Policía Nacional perfiló camión marca Kenworth placa 141331 y furgón placa S012382, conducido por Olger Luis Valverde Moya”.

Cuadra explicó que “en inspección al vehículo, investigadores policiales detectaron caletas en la parte superior del furgón, ocupando 8 paquetes envueltos en cinta adhesiva transparente con papel carbón, conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 8 kilos con 891.3 gramos”.

Se aplicó técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso Olger Luis Valverde Moya, con resultados positivos a partículas de cocaína.

Tanto el detenido y las evidencias, fueron remitidos a la orden de la autoridad competente para el debido proceso judicial.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín