Con la visión de seguir mejorando, diversificando y dinamizar su economía familiar, 55 mujeres del departamento de Carazo recibieron de parte del gobierno central un importante financiamiento.

«Este es mi cuarto financiamiento que recibió y es de gran importancia para mi porque me ha ayudado a salir adelante en mi hogar», dijo Brenda Ruíz.

En esta ocasión, las mujeres son propietarias de pequeños negocios que han venido avanzando gracias al apoyo directo del gobierno central.

«Estamos entregando un fondo superior a los 900 mil córdobas, para capitalizar y fortalecer los pequeños negocios de este departamento», detalló Ana Quiroz, del programa Usura Cero.

Hasta la actualidad, en el departamento de Carazo, se han entregado más de 5 millones de córdobas en apoyo a las familias emprendedoras.

«Este apoyo es de gran utilidad para pasar mujeres porque ellas vienen fortaleciendo. Hasta la fecha en Carazo hemos entregando más de 5 millones de córdobas«, dijo Quiroz.

Vale destacar que, también las mujeres emprendedoras reciben apoyo directo en capacitaciones para invertir, administrar el recurso y potencializar sus negocios en las redes sociales. 

Periodista: Jonathan Rivera