La familia de doña Sonia del Carmen Dávila ya no va a preocuparse durante el invierno. La tarde de este lunes 17 de agosto las autoridades de la Alcaldía de Managua y representantes de Taiwán, le entregaron las llaves de su nueva vivienda.

Esta vivienda corresponde a la número 321 que se entrega en la capital y beneficia a la familia de doña Sonia quienes habitan en el barrio Quinta Nina en el distrito 4 de Managua.

«Antes se me metía el montón de agua y no podíamos dormir, porque se mojaba la ropa (…) el sueño que yo quería, se me hizo realidad», manifestó doña Sonia, quien se dedica a lavar y planchar.

Es la vivienda número 103 entregada en esta zona costera de Managua, dando respuesta a la solicitud enviada, ya que se encontraba en malas condiciones.

«Realmente la vivienda de doña Sonia estaba a punto de colapsar y más en una zona tan vulnerable como este barrio. Vamos avanzando con rapidez en atender sobre todo a aquellas familias que viven en vulnerabilidad», explicó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Cada casa entregada, es una nueva experiencia para los representantes de la embajada de China, Taiwán.

«Siempre nos toca el corazón, porque cada familia que recibe una casa, tiene una historia, pero siempre es una familia luchadora, que quiere superarse, vendiendo productos en el mercado, calle, trabajando en la zona franca«, manifestó el embajador de Taiwán en el país, Jaime Chin-Mu Wu.

Autoridades de la comuna también destacaron los avances en las obras durante este año con inversión mayor a los 40 millones de córdobas.

Periodista: Nerys Bonilla