Ya son dos años los que Génesis Berríos, propietaria de Variedades El Jardín Secreto, tiene dedicándose con éxito a tejer prendas de vestir para niños a base de hilo y lana, asimismo a incursionar con buen suceso en el diseño de disfraces.

Sólo en el parque de Ferias, Berríos tiene cinco meses trabajando y ofrece las prendas desde los 150 córdobas a más.

Berríos hace trabajos personalizados «también hacemos disfraces de todo tipo Mickey Mouse, Pikachu, de todo lo que se le pueda ocurrir te lo hago en tejido«.

Esta joven empresaria calificó como una valiosa oportunidad la que le brindó el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), «porque le ha ayudado a crecer con su negocio. El espacio que me ha mandado acá en el mezcal servido para expandirse tengo más clientes y también hay todas redes sociales me encontrar en Facebook como Variedades El jardín secreto, tengo TikTok, Instagram y WhatsApp. Tengo mi catálogo completo de todo lo que he hecho«.

También Berrios añadió que registra muy buenas ventas, más en esta temporada alta de navidad y fin de año.

Asimismo, a Freddy Hernández de Artesanía Sebastián, quien tiene más tiempo trabajando en el parque nacional de Ferias con la oferta de artesanía de madera, le ha ido bien con la venta de juguetes tradicionales para niños, como camiones y guitarras, porque aseguró que en los últimos años ha habido mayor demanda.

Hernández sostuvo que el empuje o impulso que le ha dado el Mefcca a la promoción de la juguetería ha sido importante. «Esto ha tenido un repunte en la demanda nacional, porque queremos contribuir a rescatar lo nuestro y consumir lo nuestro, pero ese tipo de artículo qué se pone a exposición de los niños son precios favorables…. Acá en el parque nacional de Feria se venden desde los 30 córdobas, 50 y 100, en dependencia del tamaño, estilo y diseño del artículo».

Hernández asegura que la elaboración de juguetes de madera dinamiza la economía. Asimismo, trabaja en cortar el árbol en el aserrío, el artesano que le da la forma, el que pinta o decora y el que comercializa.

Periodista: Celia Méndez