A la comunidad de Esquipulas del Distrito V de Managua llegaron los brigadistas del centro de salud Pedro Altamirano, para acercar a los habitantes la vacuna contra el Covid-19. En esta comarca el personal de salud se programó visitar un poco más de 800 viviendas.

Guillermo González, uno de los vacunados completó el esquema y ahora se siente más protegido, además destacó las ventajas de la jornada de vacunación voluntaria casa a casa, que calificó como una bendición e invitó a las personas vacunarse, pues ello garantiza la salud y la vida.

El doctor Domingo Castro, director del centro de salud explicó que, este tipo de jornada casa a casa favorece a las personas que no pueden movilizarse a la unidad médica, por distintas razones, “y con este objetivo poder mantener a nuestra población inmunizada y con mayor salud».

Insistió a los moradores que reciban al personal, faciliten la tarjeta de vacunación y permitan ser vacunados con la primera, segunda, tercera dosis o refuerzo, según corresponda.

Periodista: Celia Méndez