Continuó este lunes el proceso de vacunación casa a casa por los barrios y comunidades del país. El personal del centro de salud Edgar Lang del distrito III de Managua, visitó el barrio Camilo Ortega, para vacunar contra el Covid-19 a las personas de los diferentes grupos de edades.

Los brigadistas aplican las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik Light, Astrazeneca, Sputnik-V y la Pfizer. Con estas vacunas se protege a las personas de las complicaciones del virus.

El doctor Lester López, director del centro de salud indicó que, “siempre la recomendación a la población que nos abran las puertas de sus hogares, que nos presten la tarjeta de vacunación, para verificar la dosis que les corresponde aplicar”.

 Aseguró que tienen un avance satisfactorio en la cobertura de vacunación a la población del sector. “Nosotros estamos trabajando de lunes a domingo. Hacemos brigadas, donde salimos a los diferentes sectores que corresponde a la unidad de salud para cubrir el 100% de cobertura de las personas”.

Explicó que todas las personas se pueden poner la vacuna, no hay ninguna contraindicación. En este barrio los trabajadores de la salud se movilizaron entre las más de 300 viviendas.

Periodista: Celia Méndez