En Nicaragua a partir del 7 de mayo se vacunará contra la Covid-19 a mayores de 55 años de edad a nivel general y se seguirá inmunizando a trabajadores de la salud y otros servidores públicos en primera línea de riesgo, así lo dio a conocer Rosario Murillo, vicepresidenta del país.

Murillo aseguró que “a partir del 7 de mayo los mayores de 55 años van a ser vacunados en Managua y en los departamentos también (…) así como todas las unidades de salud, policía, aduanas, ejército en los puestos fronterizos”.

La vicemandataria subrayó que serán vacunados los trabajadores de la salud, de aduanas, migración, policías y del ejército que se encuentren en puestos fronterizos y del Instituto de Protección y Sanidad Animal (IPSA), considerados en primera línea de riesgo de contraer la enfermedad.

“Los equipos de vacunación nacionales en los departamentos y en Managua estarán aplicando casi 100 mil dosis esta semana, de los cuales una buena parte de los trabajadores de la salud, y luego Ejército, Policía, alcaldes, alcaldesas, todos dentro del rango de edades y migración, IPSA, aduana y luego los mayores de 55 años en nivel general”, detalló la vicepresidenta.

Murillo recordó que a partir de este 3 de mayo se vacunan a los trabajadores de la salud y demás servidores en riesgo y que este lunes se aplicaron dosis Velez Paiz, en el hospital Alemán aquí en Managua, en el Instituto de Medicina Natural y mañana martes en hospital Fernando Velez Paiz, hospital Alemán, Antonio Lenín Fonseca”.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín