Las brigadas conformadas por el personal de salud de los distintos hospitales de referencia nacional, visitan todos los días diferentes barrios y comunidades, para brindar atención médica de calidad a los pobladores.

En el caso del barrio Nueva Nicaragua del Distrito V, este jueves se les dio prioridad a los pacientes de la tercera edad, que por una u otra razón, no pueden acudir a los centros hospitalarios a su consulta médica especializada.

«También atendemos con medicina interna a los pacientes que son diabéticos, hipertensos, obesos y pacientes que necesitan atención de sus enfermedades crónicas, contamos con un stock de medicamentos que traemos de la farmacia del hospital y posteriormente le damos un seguimiento en la consulta externa» explicó el doctor Jorge Ruíz, del área de cirugías del hospital Manolo Morales.

El seguimiento médico se realiza en el hospital Manolo Morales, que cuenta con especialidades en neurología, cardiología y oncología.

«Y por parte de cirugía contamos con cirugías de tórax, general y oncológica, se práctica también cirugía laparoscópica que es mínimamente invasiva y por la parte de ortopedia el reemplazo total de rodillas y todos lo que se trata de trauma de extremidades»

El personal de salud compuesto por cuatro médicos brindo consultas a por lo menos 250 habitantes de este barrio capitalino, en la jornada «Mi Hospital en mi Comunidad».

Periodista: Román Rodríguez