En buen estado, con buena presión de agua, flujo y caudal se encuentran los hidrantes ubicados en la zona ferretera del mercado Oriental, así lo indicaron los bomberos, después que les realizaron una inspección este martes. En el mercado oriental se contabilizan unos 52 hidrantes los cuales se encuentran en buen estado.

Explicó que la inspección es parte de un plan permanente. “Ya que tenemos que tener un plan para el mercado Oriental. El plan consiste en chequeo de viajes, chequeos de sistemas eléctricos, los tramos y sus ubicaciones. Hoy solamente es chequeo de hidrantes, el flujo de agua, la presión del agua y el estado del hidrante para la hora de llegada de una emergencia que tengamos. Y sabemos todos los bomberos donde están ubicados los hidrantes para la hora de una emergencia».

Los Bomberos y la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), supervisan el buen estado de los hidrantes, sin embargo los bomberos recomiendan a los comerciantes mantener despejados los hidrantes y cuidarlos, algo que Francisca Fernández califica de importante por la seguridad que les garantiza contar con estos medios.

Periodista: Celia Méndez